jueves, 26 de noviembre de 2015

Pilotando el avión

Estas semanas de atrás han estado basadas en experiencias nuevas, de las que he aprendido muchísimo, además he participado de forma muy activa en las clases, pero durante esta semana me he encargado yo de dar todas las clases, tanto las de primero como la asignatura "science" de tercero. 
He notado cierta responsabilidad, pero la experiencia es muy buena. Además, cualquier propuesta que le decía a mi tutora le parecía bien y me la aprobaba. Han sido clases muy activas y amenas para los alumnos. He dado las asignaturas de lengua (dictados y fichas), matemáticas (decenas y unidades, con el libro y fichas), ciencias naturales y Science (en tercero con lluvias de ideas, para crear una motivación en el aula). Además, en las clases de plástica hemos realizado fichas muy bonitas para el bloc de cada uno. 
Al ser la clase muy numerosa, es difícil en ocasiones mantener el orden y sobre todo el silencio, yo intentaba de dar las menos voces posibles o evitaba castigos, se me ocurrió una idea que fue la de proponer usar la pizarra digital con juegos a los niños que trabajaran bien y en silencio, lo cual ha funcionado muy bien. 
Otra idea que tuve fue que les ponía videocuentos de los CDs que incorporan los libros de texto, y me dí cuenta que hacía un gran efecto y que es una técnica muy buena para que los niños trabajen tranquilos.

Por otro lado, el día 25 tuvimos la segunda reunión del Practicum, donde todos expusimos experiencias y fue un rato muy muy agradable, y ver la cara de felicidad que teníamos todos fue genial. 

Finalmente, esta semana se me ha hecho corta y al dar todas las clases la he disfrutado mucho, estoy muy contenta de ver como los niños van progresando. El villancico está siendo una maravilla y el lipdub está en proceso... creando ideas.... 

"Aprendiendo a enseñar y enseñando aprenderás"



No hay comentarios:

Publicar un comentario