domingo, 15 de noviembre de 2015

Despegamos


Segunda semana en el cole y primera en primero de primaria, la experiencia de está siendo genial, y no sólo por lo adorables que son los niños, sino por lo que aprendes de ellos y de su inocencia. 
Es increíble ver sus caras de alegría cuando hacen bien dictados, sumas, restas, lectoescritura y la importancia que tenemos los docentes de premiarlos.

En mi clase, hay un niño con TDAH y esta semana se ha notado una gran diferencia en su evolución, está medicado y ha llegado un momento en el que no le está haciendo efecto y no controla lo que hace. En cambio, me doy cuenta de que es un niño muy listo y hace las tareas él sólo y correctamente, por lo que creo que no presenta déficit de atención. 
Una de la especialistas del centro, que da apoyo a otro niño de mi clase que tiene problemas de psicomotricidad, nos ha dicho a mi tutora y a mí, que cree que hay algo más que una hiperactividad, porque presenta signos de rechazos al contacto físico y muestra mucha llamada de atención. Mi tutura ha pensado hablar con los padres de él para tomar medidas,
En cambio, el otro día me sorprendí gratamente con él, ya que fuimos a la biblioteca y él sólo se sentó en la mesa a esperar tranquilamente mientras leía libros, le dije que lo estaba haciendo muy bien y al llegar a clase se mostraba contento de que lo había "premiado" de alguna forma. 

Por otro lado, mi tutora de prácticas da "Science" en tercero de primaria, esta semana hemos explicado el tema de los alimentos y la nutrición a través de juegos innovadores, donde veía a los alumnos muy motivados y aprendiendo de forma cooperativa.
En estas clases también me siento muy acogida y muy querida por ellos. Te muestran que están arropándote constantemente, y eso, me hace muy feliz. 

Y por supuesto me doy cuenta de que la semana pasa.... ¡VOLANDO!...

"Es increíble mirar a través de los ojos de los niños"



No hay comentarios:

Publicar un comentario