jueves, 12 de noviembre de 2015

Preparando el equipaje

Tras acabar la primera semana de prácticas, puedo decir que ha estado cargada de sensaciones, sobre todo y especialmente positivas. 
Las primeras horas en el cole fueron de nervios, pero con la gran acogida que tuvimos tanto yo como mis compañeros y al pasar a una clase de 3º, se fueron esos nervios de golpe y pensé disfrutar muchísimo de la experiencia.
Durante la semana, he ido pasando por diversos cursos. Finalmente, mis prácticas las realizaré en primero, con los más "monigotes" de primaria. En mi clase hay 27 niños, de los cuales uno tiene TDAH y otro problemas de psicomotricidad.
Además, pude disfrutar  de un día en infantil, una experiencia recomendable y muy positiva. Los niños te regalan las mejores sonrisas, ganas de avanzar y no parar nunca, sea cual sea el obstáculo. 
Creo que lo más importante y especial va a ser aprender con ellos y sobre todo de ellos.
Me gustaría resaltar la importancia que el colegio le da a los niños con NEE, intentando en todo momento la inclusión en el grupo de alumnos del aula.
Un día tuve la oportunidad de ir al comedor y ver cómo un niño autista que no comía nada sólido, comía de todo con un programa de alimentación que diversos profesionales se lo hicieron, ¡Fue una gran emoción!
Para finalizar, lo peor que me llevo de esta semana es cuando un "maestro" si se puede llamar así, me dijo que nuestra profesión era muy INGRATA, pero a veces el silencio es la mejor respuesta.

"Enseñar no es dejar de aprender"

No hay comentarios:

Publicar un comentario