sábado, 21 de noviembre de 2015

Siguiendo el trayecto

Durante esta semana, la tercera, ha pasado de todo, habiendo pequeñas "turbulencias", las cuales se han ido solucionando. 
En primer lugar, mi tutora Elena ha faltado unos días por motivos personales, y en la clase ha habido maestros que la han sustituido, y el desdoble que se hacía durante la primera y la segunda hora no se ha hecho, por lo tanto éramos más en la clase y a veces tenía la sensación de que no había organización. Aunque, los niños poco a poco se han ido comportando mucho mejor, creo que puede ser porque se daban cuenta de la situación. A veces me sentía responsable de la clase, y eso me ha hecho sentir bien, ya que mi tutora pone muchísima confianza en mí.
En segundo lugar, durante algunas horas he podido irme a clases de música con 3º y 4º, y están muy ilusionados porque están preparando villancicos MUY bonitos. (El de primero de primaria es precioso también)..  aunque shhhh.. es un secreto... ya que será una sorpresa.
Además, durante esta semana, los 7 que estamos de prácticas hemos pensado hacer un LIPDUB en el colegio, se lo hemos comentado a la directora y jefa de estudios y les ha parecido una idea genial. Aunque conlleva tiempo, lo iremos preparando para esta navidad, antes de que terminen las prácticas. Nos han comunicado que el día 2 de diciembre podremos asistir a una reunión de CCP, en la cual lo comentaremos más tranquilamente. 

Por lo general, estoy muy contenta de ver cómo van avanzando los pequeños, tanto en la lectoescritura como en matemáticas, aunque éstas les cuestan un poco más, pero poco a poco las dominarán perfectamente. 

Para finalizar, cada aula cuenta con un ordenador personal de sobre mesa, el cual en nuestra clase no está funcionando pero tenemos la intención de ponerlo en marcha y poder aprovechar ese espacio. También queremos darle más uso a la pizarra digital. Todo lleva un proceso...

"Educar es un arte difícil y delicado, integrado por un poco de ciencia, mucho amor y mucha paciencia."



No hay comentarios:

Publicar un comentario