sábado, 5 de diciembre de 2015

Seguimos con la ruta...

Quinta semana y cada vez me siento más a gusto con las prácticas. Durante esta semana también he sido yo la que ha dado las clases, cada día noto cómo los niños progresan y eso me hace muy feliz, además voy notando como cada vez que doy una clase estoy más segura de mí misma.

Al comenzar la semana, se cambió la organización de la clase, y es que ésta ha pasado de estar de dos en dos, en grupitos de 6 alumnos y por último en forma de "U", de momento estamos viendo que esta manera de colocación les está viniendo muy bien y creemos tanto mi tutora como yo que es la más correcta, ya que los niños suelen hablar mucho, levantarse, etc. es muy difícil controlar a los 27. 
En la clase se han hecho además varios rinconcitos, los cuales ya estaban pero se han hecho de una forma más vistosa, está el de la biblioteca, el de los juegos y por último, el del ordenador, el cual estaba en la clase pero no se le ha dado ningún uso hasta ahora. Creo que desde mi llegada, se han ido haciendo varias cosas con la pizarra digital, hemos proyectado cuentos, vídeos, esta semana, el día 4 fue el de la discapacidad y aprovechamos este medio que hay en la clase para que los niños vieran unos cortos, después estuvimos hablando de ello y les gustó. Fue una forma diferente de que entendieran que hay personas distintas con otras capacidades, a las cuales hay que ayudar.
Desde mi punto de vista, el rincón del ordenador se ha aceptado bastante bien por parte de los alumnos, además lo usamos para los niños que van acabando las tareas y necesitan más refuerzo y a través de los juegos aprenden más de forma lúdica y motivadora.  

Además, por otro lado, esta semana se ha basado en elegir lo que vamos a ir haciendo para decorar la clase por Navidad, la cual la adornaremos con calcetines navideños y angelitos con las caras de los niños, todos están encantados con la idea, también van a decorar un Christmas y hemos ensayado villancicos tanto en español como en inglés.

Por último, los alumnos que estamos de prácticas pudimos asistir a una reunión de la CCP, la verdad es que fue una buena experiencia, estuvimos hablando de temas como la navidad, todos los alumnos harán una plantilla de Toledo adornada de estilo libre, recogida de alimentos, sobre los apoyos que hay en el centro de la AL y PT y sobre la realización del vídeo del "lipdub" en la que todos los reunidos estuvieron de acuerdo, por lo tanto.. ¡MANOS A LA OBRA! Y pronto estará el resultado.

La próxima semana, más y mejor....




No hay comentarios:

Publicar un comentario