sábado, 12 de diciembre de 2015

Parada cortita

Esta semana ha sido cortita, ya que sólo ha habido clase 3 días, no por ello ha sido menos intensa. 
En cuanto a los contenidos, hemos seguido la rutina de hacer dictados, fichas, etc, donde los niños han ido conociendo nuevas letras y desarrollando y ampliando sus conocimientos. 
Por otro lado, tuve la oportunidad de poder asistir a un PTI del niño que tiene una patología a nivel psicomotor, haciendo una evaluación de su desarrollo en cuanto a una serie de objetivos, sabiendo si los cuales se han conseguido o están en proceso. 
En esa reunión nos encontrábamos la tutora, la PT y el AL. Ellos tres me dejaron dar mi opinión y mi punto de vista, y todos coincidíamos en que la mayoría de los objetivos estaban conseguidos, aunque otros se tenían que seguir trabajando, sobre todo desde el punto de vista personal del niño, ya que él no sabe en qué momento expresar sus sentimientos o emociones y las relaciones con el resto de niños no es buena, ya que no tiene temas de conversación. 
Por lo tanto, creemos que es una buena opción proponer diferentes actividades a la clase en conjunto para que ese niño se pueda ir relacionando con los demás y que aparte de sus problemas los sepa llevar de la mejor manera. 
Como conclusión, dijimos que nos preocupaba más el ámbito personal que el académico, por que es un niño que a pesar de su problema, lee correctamente y atiende, pero le faltan relaciones y mostrar una actitud activa. 
Por último, hemos estado decorando el cole con los "Toledos" que decidimos que cada niño hicera de una forma libre. En clase, hemos estado realizando los Christmas, decorándola con motivos navideños, etc. La verdad es que la Navidad está a la vuelta de la esquina y estamos preparando todo, de forma muy activa y eso es muy bueno, ya que ponen toda la confianza en los alumnos que hay en el cole de prácticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario